publicado en General | 0 Comentarios

El grupo de cámara vocal Música Reservata de Barcelona ofrecerá un concierto el sábado 22 de octubre en la iglesia de San Agustín a las 20:30 horas dentro del VIII Ciclo de Música Actual que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y que se desarrolla en la capital pacense del 5 de octubre al 15 de febrero de 2017.

Esta formación participa por primera por primera vez en el Ciclo de Música Actual de Badajoz y lo hace con un programa titulado ‘Conceptio Universalis’ que gira en torno a la figura del compositor del Renacimiento español Tomás Luis de Victoria. Esta formación especializada en repertorios menos conocidos del Renacimiento y el Barroco, juega con el contraste entre lo nuevo y lo viejo, por lo que interpretará piezas de Tomás Luis de Victoria insertadas entre las de Alfredo Aracil y Arvo Pärt, además de dos obras de Agustín Charles y Miguel Ángel Hurtado.

Este concierto, que enlaza la música del Siglo de Oro con la creación contemporánea, se ha estructurado en tres partes. En la primera, ‘Victoria es femenino’, juega con el apellido de Tomás Luis de Victoria y aglutina las piezas dedicadas a la Virgen María en todas las liturgias; la segunda se ha denominado ‘Victoria es oscuridad’ por el sentido de los textos, es música para difuntos o penitencial; y la tercera, ‘Victoria es la luz’, integra piezas dedicadas a los santos, son obras más festivas y luminosas.

Los compositores actuales, como Agustín Charles o Miguel Ángel Hurtado, han creado sus composiciones a partir de los textos de Victoria, escritos en latín. Este programa se estrenó en febrero en Madrid.

Música Reservata de BarcelonaUN GRUPO DE CÁMARA VOCAL CONOCIDO

Tras 25 años de actividad ininterrumpida, Musica Reservata de Barcelona (MRB) es uno de los conjuntos vocales más conocidos de España por su dedicación exclusiva al repertorio religioso del Renacimiento y, muy especialmente, a la escuela ibérica de polifonía.

Numerosos directores invitados han aportado su experiencia al trabajo de MRB, ya que el conjunto no tiene director fijo: Jean-Marc Andrieu, Peter Phillips, Andrew Carwood, Bart Vandewege, Paul Hillier, Bruno Turner, Romà Escalas, Josep Vila y Mireia Barrera.

Han actuado en España, Alemania, Francia, Italia, Palestina, Jordania, Polonia y Finlandia. Destaca su participación en los principales festivales españoles como los de Granada, Daroca, Barcelona, Ronda, Cuenca, Girona, FIMTE (Almería) o los festivales de Ciutadella y Mahón, en Menorca.

En 1995 ganaron el primer premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España. Han grabado cinco discos, uno de los cuales es un concierto en directo ofrecido en Granada en 1999, bajo la dirección de Peter Phillips. Precisamente con este director británico presentaron su último CD en 2009. En 2016 se ha previsto el lanzamiento de un nuevo disco, con la recuperación de las Lamentaciones de Semana Santa del compositor Joan Pau Pujol.

A pesar de dedicarse a la música antigua, su interés por el repertorio contemporáneo les llevó a interpretar ‘Stimmung’, de Stockhausen, en Granada, Altea y Cuenca. Los compositores Albert Guinovart y Alfredo Aracil les dedicaron varias piezas por su décimo aniversario. En 2009, además, grabaron ‘Lamentaciones’, de Joan Sanmartí, fruto de una exposición del artista Javier Pérez. Agustín Charles y Miguel Ángel Hurtado han compuesto sendas obras de encargo para celebrar su 25 aniversario.

EL PROGRAMA DE MÚSICA RESERVATA DE BARCELONA: ‘CONCEPTIO UNIVERSALIS’

VICTORIA ES FEMENINO

Tomás Luis de Victoria (ca.1548-1611)

Nigra sum, sed formosa, a 6 vv. (1576)

Trahe me, post te, Virgo Maria, a 6 vv. (1583)

Alma redemptoris Mater, a 8 vv. (1576)

Alfredo Aracil (1954)

Trahe me, post te, Virgo Maria, a 7 vv. (2001)

Arvo Pärt (1935)

Magnificat (1989)

VICTORIA ES OSCURIDAD

Agustín Charles (1960)

O vos omnes *+ (2015)

T. L. de Victoria

Vere languores, a 4 vv. (1572)

Cum beatus Ignatius, a 5 vv. (1572)

O vos omnes, a 4 vv. (1572)

Versa est in luctum, a 6 vv. (1605)

Miguel Ángel Hurtado (1952)

Versa est in luctum (2015)

VICTORIA ES LUZ

T. L. de Victoria

Dum complerentur dies Pentecostes, a 5 vv. (1572)

O quam gloriosum, a 4 vv. (1572)

Ardens est cor meum, a 6 voces (1576)

*+ Reestreno. Encargo del CNDM (2015)

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

El VIII Ciclo de Música Actual cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Badajoz y Fundación Caja Badajoz.

 

publicado en General | 0 Comentarios

Como la ocasión lo merece, la Sociedad Filarmónica de Badajoz ha decidido reunir con motivo de su 20 aniversario a cuatro destacados compositores, Jesús Rueda (Premio Nacional de Música 2004), Mauricio Sotelo (Premio Nacional de Música 2001), José María Sánchez-Verdú (Premio Nacional de Música 2003)  y José Río-Pareja, en un concierto único que correrá a cargo de Sonido Extremo el lunes 17 de octubre, a las 20.30 horas, en el teatro López de Ayala. Este concierto está además incluido en la programación del VIII Ciclo de Música Actual que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) que se desarrolla desde el 5 de octubre hasta el 15 de febrero en la capital pacense. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

Estos cuatro compositores están muy vinculados a la Sociedad Filarmónica de Badajoz y concretamente a su Ciclo de Música Actual desde sus inicios, por lo que de algún modo forman ya parte de su historia. Es por ello que la Filarmónica ha querido contar con su presencia y con sus creaciones para conmemorar el 20 aniversario, encargándole a cada uno una obra. Todos han buscado inspiración en la ciudad de Badajoz, en su río, sus puentes o en la plaza Alta.

El programa que interpretará Sonido Extremo se ha diseñado a partir de las obras de estos cuatro compositores, muy diferentes entre sí, por lo que la unidad del concierto es la divergencia, se trata de un mosaico formado por universos muy diferentes que no tienen vinculación pero que dialogan entre sí. El director de Sonido Extremo, Jordi Francés, suele incluir en los repertorios música de estreno junto a algunos de los grandes y consagrados compositores de la generación anterior, la del siglo XX. En este caso el elegido ha sido John Cage (1912-1992) y su ‘Atlas Eclipticalis’. Georg Friedrich Hass, uno de los compositores austriacos más potentes del momento, y Gérard Grisey también están presentes en este concierto.

ESTRENOS ABSOLUTOS PARA UNA EFEMÉRIDE MUSICAL

Una de las obras de estreno es ‘Plaza Alta’, de Mauricio Sotelo, el compositor y director de orquesta vinculado al flamenco y a figuras como José Ángel Valente, Federico García Lorca o el cantaor Enrique Morente, con el que estrenó su  ‘Tenebræ Responsoria’ y trabajó en varias ocasiones. Sotelo ha compuesto para la ocasión una obra dedicada a esta emblemática plaza de Badajoz, cuna del flamenco en Extremadura que vio nacer a grandes cantaores.

A lo largo de su trayectoria creativa, Sotelo ha sido galardonado y reconocido con numerosos premios. Fue compositor en residencia en el Wissenschaftskolleg zu Berlín (2011– 2012) y actualmente vive en Berlín y trabaja como profesor de Composición en la Escola Superior de Catalunya en Barcelona. El pasado año estrenó en Madrid una ópera sobre la obra teatral ‘El Público’, de Lorca, por encargo de Gearard Mortier, director artístico del Teatro Real de Madrid entre 2010 y 2013.

Desde 1993, Mauricio Sotelo ha escrito un gran número de piezas en las que el Flamenco alcanza una sólida presencia. Ha contado con la colaboración de cantaoras y cantaores como Carmen Linares, Miguel Poveda o Arcángel, con los que ha creado varias piezas. Ha incluido el baile flamenco en sus composiciones y ha conseguido ofrecer una visión contemporánea del flamenco, integrándolo en la vanguardia de la música y el arte contemporáneos.

Jesús Rueda ha creado para esta efeméride una obra “extrema”, con la que rinde homenaje a la Sociedad Filarmónica y a Badajoz al tiempo que recuerda a la formación Sonido Extremo. La ha titulado ‘Badajoz Philarmonic Extreme’ y el compositor la define como una música “frenética y muy rápida”, en la que intervienen flauta, clarinete, saxo, vibráfono, piano, violín y violonchelo.

El Ciclo de Música Actual ha acogido en ediciones anteriores otros estrenos absolutos de Jesús Rueda, como ‘Absolute!’ o ‘The Menssenger’, al igual que de José María Sánchez-Verdú, que en esta ocasión se ha inspirado en el río Guadiana a su paso por Badajoz y en su puente de Palmas para crear ‘Jardín de piedra’. Este compositor  trabaja con el espacio y la arquitectura, creando un material musical que representa los distintos colores y texturas de las piedras. Así surge un jardín inorgánico, una pieza muy sutil en la que ha prescindido de la percusión.

José Río-Pareja presenta ‘Luminosa Azul. Sonoridades radiantes para un aniversario’, una pieza que sigue la estela de su anterior composición ‘Estrellas variables’ que estrenó el pasado año en este ciclo de música. Río-Pareja se ha fijado en esta ocasión en un tipo de estrella variable que tiene el grado de luminosidad más alto y que también representa a Badajoz, según explica. “Una de las cosas que más me gustan de esta ciudad es cruzar de noche el río y ver las luces encendidas del puente reflejándose en el agua, me parece una imagen muy poética que me hace pensar en el firmamento”, señala. Y este reflejo lumínico, al igual que las estrellas y que la música de ‘Luminosa Azul’ varía su intensidad y luminosidad, con intermitencias sonoras.

EL GRUPO

Sonido ExtremoSonido Extremo surgió en el 2009 como respuesta al deseo de nueve músicos extremeños o radicados en Extremadura de crear un espacio para la interpretación de la música de los siglos XX y XXI. Desde sus inicios, ha apostado por programas muy definidos con una idea o temática que cohesione las obras que interpretan. Su primer proyecto fue O Cancioneiro de Elvas, en el que músicas del siglo XIII al siglo XVI eran revisitadas por compositores actuales como Birtwistle, Essl o Wuorinen, a la vez que se encargó a cuatro jóvenes compositores que aportaran su propia visión de este cancionero musical del siglo XVI, fundamental para la música peninsular. Desde entonces ha participado en festivales y citas musicales como el Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos (Madrid), el Festival Ibérico de Música de Badajoz o el Ciclo de Música Sacra y el Ciclo de Música Actual de Badajoz, así como en la temporada de conciertos de la Escuela Superior de Música de Lisboa (ESML). El pasado año participó en la Quincena Musical Donostiarra y recientemente en el XVIII Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida.

También ha realizado numerosos estrenos absolutos de compositores como Rueda, Gordillo, Lara, Fontán, de la Peña, Pérez de la Rubia, Novel Samano y López López, entre otros, así como estrenos en España de Birtwistle, Essl, Wuorinen o Kroll. Su apuesta por la música extremeña de nueva creación se ha traducido en más de 15 obras estrenadas y dedicadas a este grupo.

Actualmente prepara nuevos conciertos, como el de su presentación en Madrid en mayo del 2017 en el Ciclo 20/21 del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) con un concierto que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía.

Sus integrantes son Jordi Francés (director), Jesús Gómez (flauta); Alfonso Pineda (clarinete); Javier González Pereira (saxofón); Beatriz González (piano); Sarai Aguilera (percusión); Joan Alonso (violín); e Iván Siso (violonchelo).

PROGRAMA

Georg Friedrich Hass (1953)

Tría ex uno (2001)

Mauricio Sotelo (1961)

Plaza Alta * (2016)

Gérard Grisey (1946-1998)

Stéle (1995)

José María Sánchez-Verdú (1968)

Jardín de piedra * (2016)

John Cage (1912-1992)

Atlas Eclipticalis (1962)

Jesús Rueda (1961)

Badajoz Philarmonic Extreme * (2016)

José Río-Pareja (1973)

Luminosa Azul. Sonoridades radiantes para un aniversario * (2016)

 

*Estreno Absoluto. Encargo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz

El VIII Ciclo de Música Actual cuenta con la colaboración del CNDM, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación Caja Badajoz.

—————————————————————–

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

publicado en General | 0 Comentarios

La música actual y de vanguardia desembarca en Badajoz, una vez más de la mano de la Sociedad Filarmónica de Badajoz y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Y llega para quedarse hasta el próximo mes de febrero, cinco meses en los que el público extremeño podrá disfrutar de lo último en música clásica, las más recientes creaciones musicales y de vanguardia, además de los compositores del siglo XX.

El VIII Ciclo de Música Actual, trae a la capital pacense a 10 destacadas formaciones especializadas en música actual que ofrecerán hasta el 15 de febrero de 2017 diferentes programas en 11 conciertos (4 más que en la edición anterior) con 11 estrenos absolutos. Este año se incluyen en el programa algunas propuestas dedicadas a conmemorar el 20 aniversario de la Sociedad Filarmónica. Anoche inauguró el ciclo el cuarteto de saxofones Sigma Project en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) con un programa que giró en torno al estreno absoluto de ‘Knossos’, de Alberto Posadas (Premio Nacional de Música 2011). Esta obra es un encargo de la Sociedad Filarmónica, subvencionado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y el patrocinio de la Ernst von Siemens Musikstfung.

Sigma Project

Por tercer año consecutivo, la ciudad de Badajoz participa en la temporada del CNDM, centro dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y lo hace a través de este ciclo de música que la Sociedad Filarmónica de Badajoz creó hace ocho años como un espacio para la difusión de músicas actuales, convirtiéndose en poco tiempo en un referente dentro y fuera de Extremadura. El ciclo cuenta además con el apoyo de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz y Fundación Caja Badajoz.

Esta colaboración con el CNDM ha permitido incrementar el número de conciertos y de estrenos absolutos, que este año alcanzan casi la docena, con once nuevas obras. También ha propiciado que algunos compositores extremeños o afincados en Extremadura hayan podido estrenar sus trabajos, como María José Fontán, José Ignacio de la Peña o Inés Badalo.

En su séptima temporada, el CNDM, que se creó en enero de 2011 como una unidad propia de difusión musical dentro del INAEM, ofrecerá 261 actividades, 57 de ella con carácter educativo y 204 conciertos, repartidos entre Madrid (91) y otras 28 ciudades españoles (105), entre las que se encuentra Badajoz, además de dos europeas (Múnich y Viena) y una americana (Bogotá). El objetivo de estas actividades es potenciar la creación contemporánea actual al tiempo que recuperar y difundir el rico y variado patrimonio artístico español y latinoamericano.

Veinte años en la vanguardia musical

El VIII Ciclo de Música Actual de Badajoz ofrecerá de octubre a febrero de 2017 una amplia y variada perspectiva de la creación musical contemporánea a través de diez formaciones, tres extremeñas y siete foráneas, que tocarán en diferentes espacios de la capital pacense como el Teatro López de Ayala, el Palacio de Congresos, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC), el Salón Noble de la Diputación de Badajoz, la iglesia de San Agustín o las Casas Consistoriales, un nuevo espacio en el que se desarrollará el ciclo.

Tras el concierto del cuarteto de saxofones Sigma Project, que abrió el VIII Ciclo de Música Actual este miércoles 5 de octubre, el siguiente previsto será el lunes 17 de octubre en el teatro López de Ayala a cargo de la formación extremeña especializada en música actual Sonido Extremo, que presentará al público cuatro estrenos absolutos de destacados compositores españoles actuales, como ‘Jardín de piedra’, de José María-Sánchez Verdú; ‘Luminosa Luz. Sonoridades radiantes para un aniversario’, de José Río-Pareja; “Badajoz Philarmonic Extreme’, de Jesús Rueda; y ‘Plaza Alta’, de Mauricio Sotelo; todas ellas encargo de la Sociedad Filarmónica. Estas obras son un encargo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz con motivo de su vigésimo aniversario. El programa se completará con obras de John Cage, Georg Friedrich Haas y Gérard Grisey.

El grupo de cámara vocal Música Reservata de Barcelona participa por primera vez en el Ciclo de Música Actual de Badajoz y lo hará el sábado 22 de octubre en la iglesia de San Agustín. Su programa, titulado ‘Conceptio Universalis’, gira en torno a la figura del compositor del Renacimiento español Tomás Luis de Victoria. Esta formación especializada en repertorios menos conocidos del Renacimiento y el Barroco, juega con el contraste entre lo nuevo y lo viejo e interpretará piezas de Tomás Luis de Victoria insertadas entre las de Alfredo Aracil y Arvo Pärt, además de dos obras de Agustín Charles y Miguel Ángel Hurtado.

La Orquesta de Extremadura (OEX) estará presente en el ciclo con uno de sus conciertos de abono el 10 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz. Bajo la dirección de Álvaro Albiach, acompañará a la orquesta el trompa croata y profesor de la Escuela Superior de Música Reina Sofía Radovan Vlatkovic para interpretar el concierto para trompa y orquesta Winterreise, de Penderecki.  El programa lo abrirá la obra ganadora del VIII Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA, ‘Tres pinturas velazqueñas’, de Jesús Torres (Premio Nacional de Música, 2012) y lo cerrará la suite ‘Petrushka’ de Stravinski.

cartel-viii-ciclo-musica-actual

El 20 de noviembre pasará por el VIII Ciclo de Música Actual el Cuarteto de la Habana, uno de los conjuntos con mayor solidez y prestigio de la historia musical cubana (posee el Grammy Latino 2010 al Mejor Álbum de Música Clásica, entre otros galardones), que actuará en las Casas Consistoriales (plaza Alta). Este cuarteto de cuerda presentará, tras su estreno en Cádiz el día anterior, ‘13 miniaturas contundentes’, 13 obras encargadas a otras tantas compositoras españolas, entre las que se encuentra la extremeña Iluminada Pérez Frutos. Se trata de un encargo  del Festival de Música Española de Cádiz, la Junta de Andalucía y la Fundación SGAE.

El ensemble NeoArs Sonora rendirá un homenaje a la Sociedad Filarmónica de Badajoz en su 20 aniversario con este concierto que tendrá lugar el 12 de diciembre en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz y en el interpretará obras que se han estrenado en los siete años de historia del Ciclo de Música Actual, en cuyo avance y expansión ha colaborado activamente esta formación. NeoArs Sonora es ya conocida por el público de Badajoz, ha participado en ediciones anteriores de este ciclo, así como en el Festival Ibérico de Música, que también organiza la Sociedad Filarmónica. Este programa se completa con el estreno en Extremadura de ‘490 notas’, del compositor extremeño José Ignacio de la Peña.

Container Ensemble se estrena en este ciclo con dos conciertos, el primero de ellos tendrá lugar el 9 de enero en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz y el segundo se ha programado para el 12 de enero en el teatro López de Ayala. Se trata de dos programas diferentes, con los que esta formación surgida de la curiosidad de un grupo de jóvenes relacionados con Extremadura desea presentar a músicos y compositores que producen música mediante el uso del audio y el vídeo (media) y se encuentran dentro de lo que podría considerarse la corriente experimental más actual. Más que un ensemble al uso, Container funciona como una plataforma abierta que “transporta” a músicos jóvenes, muchos de ellos vinculados a la comunidad extremeña pero que están trabajando o se están formando fuera.

Bajo el título ‘RE_volución’, el programa del día 9 une a compositores célebres con otros actuales (emergentes o consolidados) bajo la premisa del uso acústico de los instrumentos, sin usar amplificación electrónica. Presentarán estrenos absolutos de dos jóvenes compositores extremeños, Carlos Cotallo Solares (1989) y Natalia García Iglesias (1991), éste último por encargo de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. A estas obras se suman otras de autores como Franco Donatoni,  Karlheinz Stockhausen o Simon Steen-Andersen.

El programa del día 10, titulado ‘Todos los defectos del hombre’, Container Ensemble ofrece un concierto muy diferente al anterior, en éste el vídeo y la electrónica tienen un gran protagonismo, hasta tal punto que hay piezas en las que no se ven sobre el escenario a los instrumentistas, los vídeos y los ordenadores tomarán el escenario. Todo ello en un intento de hacer reflexionar sobre el control que las máquinas tiene sobre el hombre y ofrecer una cruda visión de la realidad actual, que describen algunas de las palabras que aparecen en los títulos  de las obras: mentir, robar, hacer trampa o matar. La mayoría de las obras que interpretará en este concierto son  estrenos en España de Michael Maierhof, David Lang, Alberto Bernal o Jessie Marino.

Neopercusión regresa al VIII Ciclo de Música Actual de Badajoz, donde ya actuó hace cuatro años. Estará en la capital pacense el 23 de enero en el teatro López de Ayala con un programa que abarca los últimos 50 años, desde la obra de Salvatore Sciarrino a las obras de estreno de  Joan Bages y Baca-Lobera, con la obra de Saariaho como ecuador. Estos dos estrenos absolutos son encargos de Neopercusión con el apoyo de Ibermúsicas, el primero, y del CNDM el segundo. Este grupo es un referente internacional de la percusión española. Abarca todos los ámbitos: clásico, étnico y contemporáneo. Organiza sus propios festivales y ha editado seis CD con su propio sello.

El Trío Arriaga, considerado por la crítica como un referente de su generación, ofrecerá un concierto el 8 de febrero en el salón de plenos de la Diputación de Badajoz en el que interpretarán obras de Enrique Granados y Roberto Gerhard, además de ‘Albumblatt für Arriaga’, de Benet Casablancas. Como novedad, ofrecerán al público un estreno absoluto de la compositora extremeña Inés Badalo, encargo del CNDM. Los integrantes del Arriaga han tocado como solistas en las más importantes orquestas de España y del extranjero, como la Gulbenkian de Lisboa, la Orquesta Nacional de Honduras o la de Lyon.

Cerrará el VIII Ciclo de Música Actual de Badajoz la joven pianista Beatriz González el 15 de febrero en el salón Noble de la Diputación de Badajoz, donde tocará obras de Haydn, Scriabin, Messiaen y una selección de ‘Invenciones e interludios’ del compositor madrileño Jesús Rueda. Este concierto hace de puente entre un ciclo de música y otro, por ello es una coproducción con el XV Ciclo de Conferencias y Conciertos Esteban Sánchez, que organiza la Sociedad Filarmónica con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

 Todos los conciertos comenzarán a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo, salvo el interpretado por la Orquesta de Extremadura, cuyas localidades a 18€ ya están a la venta en www.orquestadeextremadura.com

La apuesta educativa del VIII Ciclo de Música Actual

El Ciclo de Música Actual refuerza la actividad pedagógica que inició el pasado año con alumnos del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ y de la Academia de Música Rodrigues Coelho de Elvas (Portugal). En esta edición, se suman al programa docente el Conservatorio Profesional ‘Esteban Sánchez’ de Mérida y el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo, que posibilitarán el acercamiento de sus alumnos a la música actual. Profesores y compositores facilitarán las claves para contextualizar y familiarizar a los futuros músicos con la música que después podrán escuchar en los conciertos del ciclo, concretamente el concierto que ofrecerá Música Reservata de Barcelona el 22 de octubre y el concierto de NeoArs Sonora el 12 de diciembre.

En el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de Badajoz los alumnos mantendrán un encuentro con el compositor Jesús Rueda, en una actividad pedagógica denominada ‘Alumnos ACTUALizándose’ en torno al recital que ofrecerá Beatriz González el 15 de febrero con la música de este creador.

Información adicional: www.sfilarmonicaba.net | www.cndm.mcu.es

 

 


Sindicación

Calendario

  • Octubre 2016
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31