publicado en General | 0 Comentarios

El canto será protagonista del próximo concierto del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que tendrá lugar el sábado 11 de marzo a las 12:30 horas en la Biblioteca de Extremadura, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Las sopranos Sara Carmona, Alexandra Martín y Begoña Alba y los tenores Sergio Fernández y Daniel Izquierdo, -alumnos del Aula de Canto de la profesora Sara Garvín del Conservatorio Superior de Música de Badajoz ‘Bonifacio Gil’-, ofrecerán un concierto en el que estarán representados los diferentes géneros y estilos del repertorio vocal, del virtuosismo de la ópera y la popular zarzuela hasta el mundo más íntimo del Lied alemán y la chanson francesa.

Estos jóvenes cantantes interpretarán obras de Mendelssohn, Brahms, Schumann, Ravel, Debussy, Mozart, Puccini, Torroba o Caballero, entre otros grandes compositores, y estarán acompañados por los pianistas Eduardo Moreno y José Beltrán.  Este repertorio ofrecerá la posibilidad a los participantes de mostrar su versatilidad y polivalencia en los distintos estilos.

Ciclo Jóvenes Intérpretes

Este es el tercer concierto del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que se desarrolla en la capital pacense desde el pasado 11 de febrero. La entrada es libre hasta completar aforo. En esta edición se han programado hasta el próximo 6 de mayo un total de siete conciertos a cargo de diferentes formaciones y solistas, por lo que participarán más de una treintena de jóvenes músicos que se están formando en el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ y el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’, ambos gestionados por la Diputación de Badajoz.

La Sociedad Filarmónica de Badajoz creó este ciclo con el objetivo de promocionar a los jóvenes músicos que se forman en los dos conservatorios de Badajoz, haciendo de nexo entre el aula y el escenario. Forma parte del programa que desarrolla la Filarmónica a lo largo del año y se suma a otros como el Ciclo de Hojas de Álbum, el Ciclo de Música Actual, el Ciclo de Música Sacra o el Festival Ibérico de Música, éste último cuenta también con una sección Joven dedicada a los jóvenes intérpretes.


Sindicación

Calendario