publicado en General | 0 Comentarios

Más de una treintena de jóvenes músicos participarán en el IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz y que se desarrollará de febrero a mayo de 2017 en la Biblioteca de Extremadura (Alcazaba). En esta  nueva edición se han programado siete conciertos a cargo de diferentes formaciones y solistas en los que se interpretarán obras de grandes compositores como Brahms, Listz, Beethoven, Mozart, Mendelssohn o Schumann.

La mayoría de los jóvenes intérpretes que participarán en este ciclo de conciertos son alumnos o ex alumnos del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ y del Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’, ambos gestionados por la Diputación de Badajoz. Este año se han sumado por primera vez alumnos de los últimos cursos del conservatorio profesional.

El dúo formado por José Alberto Sancho (piano) y Francisco Carmona (violonchelo) abrirá el sábado 11 de febrero este IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes de Badajoz, que cerrarán el 6 de mayo los pianistas Ángela Acuña y Lorenzo Laguna. En él se ha incluido una integral de valses de Chopin interpretada por diez pianistas y un concierto del aula de canto con tres sopranos y dos tenores que ofrecerán un repertorio variado de zarzuela, clásica y arias.

También participarán en el ciclo dos agrupaciones del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’, el quinteto de saxofones y el cuarteto de clarinetes, entre otras formaciones.

Muchos de estos jóvenes músicos son alumnos de los profesores Ángel Sanzo y Susana Sánchez (piano), Sara Garvín (canto), Cecilia García (saxofón) y Santiago Méndez y Alfonso Pineda (clarinete). Participan como pianistas acompañantes los profesores Eduardo Moreno y Pablo Márquez.

Aunque algunos de estos intérpretes han ganado premios en diferentes certámenes y cuentan con una proyección nacional e internacional importante, este ciclo les brinda la oportunidad de tocar ante un público exigente y de demostrar lo aprendido en el conservatorio, así como su talento y habilidades musicales.

La Sociedad Filarmónica de Badajoz creó este ciclo con el objetivo de promocionar a los jóvenes músicos que se forman en los dos conservatorios de Badajoz, haciendo de nexo entre el aula y el escenario. Este ciclo forma parte del programa que desarrolla la Filarmónica a lo largo del año y se suma a otros como el Ciclo de Hojas de Álbum, el Ciclo de Música Actual, el Ciclo de Música Sacra o el Festival Ibérico de Música, éste último cuenta también con una sección Joven dedicada a los jóvenes intérpretes.

Todos los conciertos se celebrarán en sábado a las 12:30 horas en la Biblioteca de Extremadura, situada en la Alcazaba.

La entrada es libre hasta completar aforo.IX Ciclo Jóvenes Intérpretes Badajoz

 

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930