El dúo formado por José Alberto Sancho (piano) y Francisco Carmona (violonchelo) abrirá el sábado 11 de febrero a las 12:30 horas en la Biblioteca de Extremadura el IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Estos dos jóvenes músicos interpretarán la sonata nº 1 en mi menor para violonchelo y piano Op. 38 de J. Brahms y la Sonata en Si menor S. 178 de F. Liszt. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este es el primero de los siete conciertos que se ofrecerá al público en la capital pacense hasta mayo dentro de este ciclo, en el que participarán una treintena de jóvenes, alumnos del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ y del Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz, ambos gestionados por la Diputación de Badajoz.

Los dos jóvenes intérpretes del concierto del sábado 11 de febrero son alumnos del Conservatorio Superior de Badajoz. José Alberto Sancho ganó el Concurso de Cámara ‘Manuel de Falla’ y quedó  finalista en el Concurso de Interpretación ‘Manuel de Falla’, mientras que Francisco Javier Carmona es  miembro de la Orquesta Joven de Extremadura (OJEX) desde el 2016.

Francisco Javier CarmonaJosé Alberto Sancho procede de Cádiz y es alumno de piano del profesor Ángel Sanzo en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz, con quien cursa además la asignatura de música de cámara. También cursó esta asignatura con el profesor Alexander Kandelaki, con el que ha realizado dúos a cuatro manos.

Comenzó sus estudios de piano a los 8 años en el Conservatorio Profesional ‘Manuel de Falla’, finalizando el grado profesional con Ignacio González. Ha asistido a cursos de perfeccionamiento con profesores como Josep Colom, Claudio Martínez Mehner, Nino Kereselidze, Patrin García o Guillermo González. Ha dado también clases con  Marta Gulyás o Luca Chiantote. En 2014, fue seleccionado para el proyecto ‘Mallorca Summer Accademy’, donde recibió consejos del maestro David Kuyken.

Francisco Carmona es de Badajoz, donde comenzó sus estudios de violonchelo en el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ bajo la tutela de la profesora Edita Artemieva, a la edad de 6 años. Tras acabar sus estudios profesionales dedicó un año a estudiar de forma privada con profesores como Ana Mula y Joaquín Fernández.  En 2014 inició los estudios superiores con el profesor Pablo de Naverán, en
el Conservatorio Superior de Badajoz, donde también cursa la asignatura de música de cámara con Ángel Sanzo.

Ha asistido diversos con maestros como Emilio Molina (Improvisación), Javier Albarés (Violonchelo), y Cuarteto de cuerda (Aitor Hevia). Es miembro de la OJEX desde 2016.