publicado en General | 0 Comentarios

Daniel Kharitonov, uno de los talentos más brillantes del piano, ofrecerá mañana jueves 16 de febrero un concierto a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz. Este es el segundo recital del  XV Ciclo de Conferencias y Conciertos ‘Esteban Sánchez’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en colaboración con la institución provincial. La entrada es libre hasta completar aforo.

Kharitonov es una de las más prometedores figuras internacionales del piano y se encuentra de gira por España. El día antes de su concierto en Badajoz actuará en Madrid dentro del XV Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la prestigiosa Fundación Scherzo. El joven pianista consiguió en el 2015 el tercer premio del Concurso Internacional Tchaikovsky, el certamen de piano más importante del mundo.

En el 2013 tocó eDaniel Kharitonovn el Carnegie Hall en el concierto de gala del Festival Internacional del Musical Olympus y en los festivales Clásico de Annecy e Internacional de Colmar en Francia. También ha participado en giras por China y Rusia, con la Orquesta Sinfónica Estatal ‘Evgeny Svetlanov’ y la Filarmónica Nacional de Rusia, en los principales auditorios  y centros musicales.
El pasado año debutó con la Orquesta Filarmónica China, la Orquesta Sinfónica de Guangzhou y la Orquesta Sinfónica Municipal de São Paulo con gran aclamación de la crítica. Después viajo a Japón con la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú bajo la dirección de Pavel Kogan.  A sus 19 años prepara su debut con la Orquesta de Cámara de Londres bajo la batuta de Vladimir Ashkenazy.

En su concierto en Badajoz, Daniel Kharitonov ofrecerá un programa con obras de F. Chopin, F. Liszt y  S. Rachmaninov.

Con el Ciclo de Conferencias y Conciertos ‘Esteban Sánchez’ la Sociedad Filarmónica y la Diputación de Badajoz rinden homenaje a la figura del genial pianista extremeño Esteban Sánchez (Orellana La Vieja 1934-1997) que compartió el Primer Premio de Virtuosismo de la Academia de Santa Cecilia con Daniel Barenboim en Roma en 1954.

Esta edición será inaugurada por el pianista Mario Prisuelos el miércoles 15 de febrero también en el Salón Noble de la Diputación y concluirá el sábado 18 en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena con un concierto de Víctor Naranjo Pérez, alumno aventajado de Alexander Kandelaki, profesor en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz. Ambos conciertos a las 20:30 horas.

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • septiembre 2017
    L M X J V S D
    « Jun    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930