publicado en General | 0 Comentarios

Los Cuartetos de Saxofones y Clarinetes del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de Badajoz ofrecerán un concierto el sábado 18 de marzo a las 12:30 horas en la Biblioteca de Extremadura, dentro del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el apoyo de la Diputación de Badajoz. Esta es la primera vez que este ciclo se abre a los alumnos del grado profesional, por lo que ambos ensembles se estrenarán el sábado en el ciclo. La entrada es libre hasta completar aforo.

El Cuarteto de Clarinetes, integrado por Bruno Víctor Lucas Alves,  Alejandro Martínez Redondo, Elena González Piris y Gonzalo Amaro Barragán, bajo la dirección del profesor Santiago Méndez, interpretará obras de Grieg  y  Jopplin,  entre otros, en la primera parte.

De la segunda parte del concierto se ocupará el Cuarteto de Saxofones, que dirigido por la profesora Cecilia García, tocará obras de Singelée, Albéniz y otros compositores. Este ensemble está formado por Raquel González Rodríguez (saxo soprano), Pablo Indias Salguero (saxo alto), Santiago Pablo Martin Sánchez (saxo tenor) y  Manuel Pérez Villar (saxo barítono).

Cuarteto de SaxofonesCreado en el 2010 de la mano de la profesora Cecilia García, el Cuarteto de Saxofones combina de manera equilibrada la energía de la juventud con el estudio y la experiencia. Ha ofrecido conciertos en diversos actos institucionales de la Junta de Extremadura,  la Diputación de Badajoz, la ONCE o Cruz Roja, y ha participado en otros ciclos de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Este ensemble ha realizado cursos con cuartetos y grupos tan relevantes en el ámbito saxofonístico como Sigma Projet o el Ensemble Squillante.

El Cuarteto de Clarinetes también ha actuado en diversos eventos institucionales, como el Concierto de Navidad, Concierto de Clausura, Concierto de la ONCE o Recitales de Clarinete. Por iniciativa del profesor Santiago Méndez existen en el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’  dos Cuartetos de Clarinetes, uno en grado elemental y este otro en el profesional, con lo que se consigue la madurez para ahondar en este repertorio, a la vez que se asegura la continuidad y calidad.

Este es el cuarto concierto del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que se desarrCuarteto de Clarinetesolla en la capital pacense desde el pasado 11 de febrero. En esta edición se han programado hasta el próximo 6 de mayo un total de siete conciertos
a cargo de diferentes formaciones y solistas, por lo que participarán más de una treintena de jóvenes músicos que se están formando en el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ y el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’, ambos gestionados por la Diputación de Badajoz.

 

La Sociedad Filarmónica de Badajoz creó este ciclo con el objetivo de promocionar a los jóvenes músicos que se forman en los dos conservatorios de Badajoz, haciendo de nexo entre el aula y el escenario. Forma parte del programa que desarrolla la Filarmónica a lo largo del año y se suma a otros como el Ciclo de Hojas de Álbum, el Ciclo de Música Actual, el Ciclo de Música Sacra o el Festival Ibérico de Música, éste último cuenta también con una sección Joven dedicada a los jóvenes intérpretes.

 

 

 

 

 

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • noviembre 2017
    L M X J V S D
    « Oct    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930