publicado en General | 0 Comentarios

Los clarinetistas María Iglesias Pérez, José Manuel Mora, Sergio de Pedro, Iván Gómez y Santiago Lurueña ofrecerán un concierto el sábado 1 de abril a las 12:30 horas en la Biblioteca de Extremadura dentro del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el apoyo de la Diputación de Badajoz.

Estos jóvenes intérpretes son alumnos del Aula de Clarinete del profesor Alfonso Pineda en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz y algunos de ellos forman parte de la plantilla de la Orquesta Joven de Extremadura. En este concierto interpretarán obras de Weber, Brahms, Stravinsky, Schumann, Debussy y Sarasate. Les acompañarán al piano los profesores José Beltrán y Eduardo Moreno, así como David Johnson.

María Iglesias Pérez se ha formado en Extremadura y Salamanca y pertenece a la Banda Federal de Extremadura y a la Joven Banda Sinfónica de Castilla y León, también ha formado parte en Austria del proyecto World Youth Wind Orchestra Project. Por su parte, José Manuel Mora inició sus estudios en su ciudad natal, Guillena (Sevilla), posee varios premios y ganó el concurso de Solistas del Conservatorio Superior de Badajoz. Es miembro de la Orquesta Joven de Extremadura y también perteneció a la Sommer Musikakademie de Hundisburg, Alemania.

Sergio de Pedro Gutiérrez también inició sus estudios en Palencia, su ciudad natal, y en el 2014 continuó su formación en el Conservatorio Superior de Badajoz. Ha participado en numerosas bandas y orquestas, así como en el Festival Musika-Musica en Bilbao. Aualmente imparte clases de clarinete en la Escuela de Música de Olivenza.

IX Ciclo Jóvenes Intérpretes Badajoz

El pacense Iván Gómez Alonso estudió el grado profesional con Santiago Méndez en el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de Badajoz, para continuar después en el Conservatorio Superior de esta ciudad. Ha participado en diversos cursos de clarinete y en el Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura obtuvo el segundo premio en la especialidad de Conjunto Instrumental y Viento. Ha pertenecido a la Orquesta Joven de Badajoz y actualmente pertenece a la agrupación Orquestal Extremadura Film Orchestra. Es miembro de la Orquesta Joven de Extremadura, con la que ha participado recientemente en el Al Bustan Festival en Beirut (Líbano).

Santiago Lurueña es natural de Salamanca, donde estudió el grado medio, participó en el Curso Internacional de Clarinete Julián Menéndez y ha formado parte de la banda internacional World Youth Wind Orchestra Project en Austria. En la actualidad es miembro de la Orquesta Joven de Extremadura.

Este es el sexto concierto del IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que se desarrolla en la capital pacense desde el pasado 11 de febrero. La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo. En esta edición se han programado hasta el próximo 6 de mayo un total de siete conciertos a cargo de diferentes formaciones y solistas, por lo que participarán más de una treintena de jóvenes músicos que se están formando en el Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ y el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’, ambos gestionados por la Diputación de Badajoz.

La Sociedad Filarmónica de Badajoz creó este ciclo con el objetivo de promocionar a los jóvenes músicos  que se forman en los dos conservatorios de Badajoz, haciendo de nexo entre el aula y el escenario. Forma parte del programa que desarrolla la Filarmónica a lo largo del año y se suma a otros como el Ciclo de Hojas de Álbum, el Ciclo de Música Actual, el Ciclo de Música Sacra o el Festival Ibérico de Música, éste último cuenta también con una sección Joven dedicada a los jóvenes intérpretes.

 

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • Abril 2017
    L M X J V S D
    « Mar    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930