publicado en General | 0 Comentarios

La formación especializada en música antigua Capella Ibérica inaugura el sábado 1 de abril el XXII Ciclo de Música Sacra de Badajoz con el estreno del proyecto ‘Amores y Tormentos’, un monográfico en torno a Claudio Monteverdi con motivo del 450 aniversario de su nacimiento. Este mismo proyecto lo llevará Capella Ibérica el próximo otoño al Auditorio Nacional de Madrid. El concierto se celebrará a las 21:00 horas en la Catedral de Badajoz y la entrada es libre hasta completar aforo.

Capella IbéricaDirigida por el extremeño Manuel Torrado, esta formación profesional surgió en el 2013 en el seno del Coro Nacional de España y ha completado su plantel con cantantes e instrumentistas históricos profesionales de procedencia nacional e internacional. Especializada en música antigua, interpreta un amplio repertorio centrado en la polifonía renacentista y barroca española y de los países de su entorno.

Su puesta de largo tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid con ‘Una frontera invisible’, un proyecto con el que se sumergió en las escuelas de los grandes maestros polifonistas de España y Portugal y en las relaciones artísticas que entre ellas existían entorno al reinado de la Dinastía Filipina. De este proyecto salió el primer trabajo discográfico de Capella Ibérica, que vio la luz en octubre de 2015 con el sello Enchiriadis.

A este proyecto le sucedieron otros como ‘Lamentatio’, basado en el género Lamentación, con el que abrió el Ciclo Satélites de la OCNE, y ‘Moradas del Alma’, un homenaje a Santa Teresa de Jesús dentro de este mismo ciclo. En 2016 conmemoró el aniversario de Miguel de Cervantes y William Shakespeare con  ‘Locuras de Príncipes e Hidalgos’, un proyecto con música de los contemporáneos de ambos literatos, y también participó en conciertos para el Ayuntamiento de Madrid con el proyecto ‘Ella en el Paraíso’ sobre la música colonial en torno a la figura de la Virgen María.

En su vigésimo segunda edición, el Ciclo de Música Sacra que organiza la Sociedad Filarmónica con el patrocinio de la Diputación de Badajoz ofrecerá del 1 al 8 de abril cinco conciertos en seis iglesias de Badajoz y provincia. Este año el ciclo llegará a dos nuevas localidades, Montijo y Cabeza del Buey.

 

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • octubre 2017
    L M X J V S D
    « Sep    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031