publicado en General | 0 Comentarios

El ensemble L’Apothéose presentará ‘Fe y duda’ el domingo 2 de abril a las 20:30 horas en el Convento de Santa Ana de la capital pacense, un programa en el que este cuarteto especializado en repertorios del barroco y clásico indaga en la relación de la fe y la duda que rodea a grandes obras y compositores, como Bach, Händel o Telemann, analizando no sólo la partitura sino todo lo que rodea a la partitura. Este concierto está incluido en el XXII Ciclo de Música Sacra que organiza la Sociedad Filarmónica con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este mismo programa será presentado por esta formación el próximo mes de mayo en el Händel Competition, Göttingen 2017. L’Apothéose ha obtenido varios premios en importantes certámenes especializados en música antigua de Alemania y Holanda. Este cuarteto fue fundado en el 2015 por Laura QuesL'Apothéoseada y Carla Sanfélix, a las que se unieron posteriormente Asís Márquez y Víctor Martínez, y forma parte de GEMA, la Asociación de Grupos Españoles de Música Antigua.

Desde sus orígenes, han querido llevar la interpretación histórica al nivel más alto, manteniendo unas ideas claras y aunando todos sus conocimientos para hacer llegar al oyente el contenido emocional y retórico propio de cada compositor.

Han sido segundo premio en el Förderpreis Alte Musik Saarland de Saarbrücken, así como grupo seleccionado para la Van Wassenaer International Competition, Utrecht 2016 y la Händel Competition, Göttingen 2017.

Sus intérpretes cuentan con una sólida formación tanto clásica como historicista y han formado parte de formaciones como la Capilla Real de Madrid, La Madrileña, Bachorkester Mainz, Ars Combinatoria y La Spagna, entre otras. Como grupo, han recibido consejo de maestros como Jana Semerádová, Jaap ter Linden, Wilbert Hazelzet, Kristin von der Goltz, Richard Egarr, Jesper Christensen, Alberto Martínez o Guillermo Peñalver.

En su vigésimo segunda edición, el Ciclo de Música Sacra ofrecerá del 1 al 8 de abril cinco conciertos en seis iglesias de Badajoz y provincia. Este año el ciclo llegará a dos nuevas localidades, Montijo y Cabeza del Buey.

 

 

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • Junio 2017
    L M X J V S D
    « May    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930