publicado en General | 0 Comentarios

Un recital de piano a cargo de Lorenzo Laguna Ortega y Ángela Acuña Omar cierra el sábado 6 de mayo el IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes que se ha desarrollado en la capital pacense desde el pasado 11 de febrero organizado por la Sociedad Filarmónica con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. El concierto se celebrará a las 12:30 horas en la Biblioteca de Extremadura y la entrada es libre hasta completar aforo.

Ángela Acuña

Ángela Acuña

En este último concierto, estos dos jóvenes intérpretes, alumnos del aula del profesor Ángel Sanzo en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz, interpretarán la obra de Robert Schumann Fatasiestücke Op.12 y la Sonata nº 3 Op.5 de Johannes Brahms, dos obras del gran repertorio romántico de una gran belleza y complejidad.

Ángela Acuña es natural de Málaga, donde inició sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Fuengirola con la profesora Maribel Fauquier. En este centro ganó primeros premios en concursos de interpretación y  debutó como solista con la orquesta. En el 2011 tocó con la orquesta de este conservatorio en San Petersburgo. Ha recibido clases magistrales de los maestros Benedicte Palko, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Alexander Kandelaki, Cordelia Hoffer, y Stephanie Cambier. En la actualidad estudia 4º curso de los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Badajoz.

Lorenzo Laguna

Lorenzo Laguna

Lorenzo Laguna Ortega es natural de Piedrabuena (Ciudad Real), donde inició sus estudios de piano en el Conservatorio Profesional de Música ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real con el profesor Miguel Ángel Gómez. En 2013 termina sus estudios profesionales, obteniendo el premio de fin de grado y debutando como solista con la orquesta del citado conservatorio. Ha recibido clases magistrales de pianistas como Patrín García Barredo, Gustavo Díaz Jerez y Claudio Martínez Mehner. Actualmente se encuentra finalizando los estudios superiores en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.

En el IX Ciclo de Jóvenes Intérpretes han participado desde febrero más de una treintena de jóvenes músicos en los siete conciertos que se han programado. La Sociedad Filarmónica de Badajoz creó este ciclo con el objetivo de promocionar a los jóvenes músicos  que se forman en los dos conservatorios de Badajoz, haciendo de nexo entre el aula y el escenario. Forma parte del programa que desarrolla la Filarmónica a lo largo del año y se suma a otros como el Ciclo de Hojas de Álbum, el Ciclo de Música Actual, el Ciclo de Música Sacra o el Festival Ibérico de Música, que celebrará su 34º edición del próximo 19 de mayo al 21 de junio y que cuenta también con una sección Joven dedicada a los jóvenes intérpretes.

 

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • Mayo 2017
    L M X J V S D
    « Abr    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031