publicado en General | 0 Comentarios

El Ciclo de Conferencias y Conciertos dedicado a la figura del genial pianista Esteban Sánchez llegará en su décimo sexta edición a Orellana La Vieja, el pueblo natal de este extraordinario músico. Este ciclo, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, ha incluido en el programa a esta localidad, donde la joven pianista María Pérez ofrecerá un recital de piano el domingo 25 de febrero a las 20:00 horas en la Casa de la Cultura.

María Pérez realizará un recorrido del clasicismo al neoclasicismo a través de obras de J. Haydn, S. Prokofiev y E. Grieg. La entrada al  concierto es libre hasta completar aforo.

María Pérez

La pianista gallega María Pérez.

Esta joven pianista es natural de Vigo (Galicia), comenzó su carrera en el Conservatorio Profesional de Música Coppelia y actualmente cursa el cuarto año de superior con la profesora Susana Sánchez en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gi’ de Badajoz. Ha recibido algunos galardones como el primer premio en el concurso peninsular ‘Real Club Náutico de Vigo’ y ha participado en varios ciclos de conciertos.

El XVI Ciclo de Conferencias y Conciertos ‘Esteban Sánchez’ se celebrará del 22 al 25 de febrero y lo abrirá el jueves 22 de febrero a las 20:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz la pianista asturiana Noelia Rodiles, que presentará un atractivo programa que aúna música de F. Schubert (1797-1828) y de G. Ligeti (1923-2006).

El viernes 23 de febrero se celebrará una mesa redonda a las 19:30 horas en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz bajo el título ‘Esteban Sánchez entre amigos’, en la que participarán el crítico musical Justo Romero y el fundador de Ibérmúsica, Alfonso Aijón,  que descubrirán nuevos aspectos de la vida personal y la trayectoria de Esteban Sánchez.

También el 23 de febrero, en el mismo espacio pero a las 20:30 horas, tendrá lugar el recital de piano a cargo de José Menor, intérprete reconocido del gran repertorio pianístico y de la música contemporánea, que presenta su programa dedicado exclusivamente a las Goyescas de Granados,  titulado ‘Granados y Goya: Un mundo de amor y muerte’, del que ha grabado un CD, publicado el pasado mes de julio por el sello IBS Classical que ha recibido muy buenas críticas.

El ciclo se clausurará en Orellana La Vieja el domingo 25 de febrero a las 20:00 horas con la joven pianista María Pérez, que cerrará el ciclo en la Casa de la Cultura de este municipio.

En su apuesta por los jóvenes talentos musicales que se forman en Extremadura, la Sociedad Filarmónica de Badajoz incluye siempre en éste y en otros de sus ciclos a jóvenes músicos que se están iniciando en su carrera artística.

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • junio 2018
    L M X J V S D
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930