publicado en General | 0 Comentarios

La pianista asturiana Noelia Rodiles abrirá mañana jueves 22 de febrero el XVI Ciclo de Conferencias y Conciertos ‘Esteban Sánchez’ en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas. Con este recital de piano, titulado ‘Schubert trufado con Ligeti’, se clausura también el IX Ciclo de Música Actual de Badajoz que se ha celebrado en la capital pacense desde el pasado mes de octubre en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Nacional (CNDM). Ambos ciclos están organizados por la Sociedad Filarmónica de Badajoz.

El ciclo que rinde homenaje a Esteban Sánchez, el genial pianista de Orellana La Vieja (Badajoz), está patrocinado por la Diputación de Badajoz, y por él pasarán hasta el 25 de febrero el reconocido pianista José Menor, la joven pianista María Pérez, así como Alfonso Aijón, fundador de Ibermúsica, y el crítico musical Justo Romero,  estos últimos participarán en una mesa redonda.

En el primer concierto del ciclo, Noelia Rodiles tocará el repertorio que ha grabado en su primer CD, considerado ‘Disco Excepcional del mes’ por la prestigiosa revista Scherzo. En la primera parte interpretará la Música ricercata de György Ligeti (1923-2006) y en la segunda los 4 Improptus de Franz Schubert (1797-1828).  La entrada es libre hasta completar aforo.

Noelia Rodiles

La pianista Noelia Rodiles en una imagen de Sara Ruano.

Esta pianista, a pesar de su juventud, ha tocado como solista con las más importantes orquestas sinfónicas y se ha presentado en las principales salas de conciertos de España, entre ellas el Auditorio Nacional de Música, Teatro Real, Auditorio de Zaragoza, Auditori de Barcelona, Palau de la Música Catalana, Fundación Juan March de Madrid, Auditorium de Palma o Teatros del Canal.

Actualmente compagina su actividad como concertista con la labor docente en el Conservatorio Superior de Música de Aragón y el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid.

Premiada en numerosos concursos internacionales de piano, recibió también el premio ‘Esther Guillén’ de las Artes otorgado por la Fundación Miguel Ángel Colmenero y el premio ‘Protagonista del mañana’ del Rotary Club de Avilés. En 2013 ganó por unanimidad el Primer Premio y tres premios especiales en el Concurso Nacional de Piano ‘Ciudad de Albacete’.

Noelia Rodiles se formó en los conservatorios de Avilés, Madrid y Berlín con Ana Serrano, Ana Guijarro y Galina Iwanzowa y perfeccionó sus estudios en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con los profesores Dimitri Bashkirov y Claudio Martínez Mehner, recibiendo de manos de S.M la Reina el premio a la alumna más sobresaliente de música de cámara y de piano respectivamente.

Ha recibido clases magistrales de Daniel Barenboim, Joaquín Achúcarro, Salomon Mikowski, Joaquín Soriano, Galina Eguiazarova, Elisso Virsaladze y Josep M. Colom entre otros maestros. Ha sido beneficiaria del proyecto Davidsbuendler, a través del cual ha recibido los consejos de personalidades como Aldo Ciccolini, Akiko Ebi o Boris Berman. Es miembro fundador del Trío Lorca (antiguo Trío Mozart de Deloitte), con quien ha ganado el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España y en el concurso de música de cámara ‘Ciutat de Manresa’.

En 2011 el trío se convirtió en el primer conjunto residente del Auditori de l’Ateneu de Banyoles (Girona).

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • junio 2018
    L M X J V S D
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930