publicado en General | 0 Comentarios

Alfonso Aijón, el promotor musical y fundador del ciclo sinfónico Ibermúsica, participará mañana viernes 23 de febrero en el XVI Ciclo de Conferencias y Conciertos ‘Esteban Sánchez’ que se celebra en Badajoz organizado por la Sociedad Filarmónica con el patrocinio de la Diputación de Badajoz. Junto con el crítico musical Justo Romero intervendrá en la mesa redonda titulada ‘Esteban Sánchez entre amigos’, en la que descubrirán nuevos aspectos de la vida personal y la trayectoria profesional del genial pianista de Orellana La Vieja (Badajoz). Esta actividad se desarrollará en el Salón Noble de la institución provincial a las 19:30 horas. En ese mismo espacio, a las 20:30 horas, el pianista José Menor interpretará el programa  ‘Granados y Goya: Un mundo de amor y muerte’.

Alfonso Aijón (Madrid, 1931) es una de las figuras más influyentes y reconocidas en el mundo de la música clásica. Fundó en 1970 Ibermúsica, empresa que presentó en España a las mejores orquestas del mundo, como la Filarmónica de Nueva York, Chicago Symphony, London Symphony, Berliner, Staatsoper, Gewandhaus Leipzig, Staatskapelle Dresden, Bolshoi de Moscu o Mariinsky de San Petersburgo, y a los más importantes directores.

Alfonso Aijón

El promotor musical Alfonso Aijón.

Alfonso Aijón cuenta con numerosos reconocimientos y galardones concedidos en diferentes países. En 2012, Juan Carlos I, Rey de España, le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y en 2017 el Presidente de la República Federal de Alemania le concedió la Medalla al Mérito Civil. Recientemente ha sido nombrado Miembro de Honor Vitalicio por la London Philharmonic.

Alfonso Aijón conoció a Esteban Sánchez (1934-1997)  en la década de los 40, siendo muy jóvenes, y siguió su carrera hasta que el pianista extremeño decidió trasladarse a Extremadura en 1978, donde trabajó como profesor en el Conservatorio de Badajoz y después como director del Conservatorio de Mérida, abandonando su brillante carrera concertística.

Justo Romero (Badajoz, 1955) es una de las firmas más conocidas y reconocidas de la música española, ha sido crítico musical de El País, Diario 16, El Mundo, la revista Scherzo y otras publicaciones especializadas. Ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en la gestión musical y desde 2011 es asesor artístico del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

El Ciclo de Conferencias y Conciertos ‘Esteban Sánchez’ recuerda y rinde homenaje al extraordinario pianista y en su decimosexta edición ofrece del 22 al 25 de febrero tres recitales de piano y esta mesa redonda.

 

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • junio 2018
    L M X J V S D
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930