publicado en General | 0 Comentarios

El clavecinista Andrés Alberto Gómez participará en el XXIII Ciclo de Música Sacra el domingo 18 de marzo con un monográfico de sonatas para clave del compositor del barroco Domenico Scarlatti bajo el título ‘Scarlatti, María Bárbara de Braganza y el clave’. El concierto tendrá lugar en uno de los espacios más emblemáticos del casco antiguo de Badajoz, el Convento de Santa Ana, a las 20:30 horas. La entrada es libre.

Fundador y director del ensemble La Reverencia, Andrés Alberto Gómez es uno de los más reputados clavecinistas de España. En este programa que presenta en Badajoz muestra la música que Domenico Scarlatti compuso en la época en la que el músico pasó a formar parte de la corona española (1972) y trabajó al servicio de la princesa María Bárbara de Braganza, una relación que duró 36 años y que siempre estuvo sustentada por un interés común: la música y el clavecín.

Andrés Alberto Gómez

El clavecinista Andrés Alberto Gómez. Foto: Palo Fernández Juárez.

Formado en los conservatorios de París, Holanda y Cataluña, Andrés Alberto Gómez ha actuado como solista en diferentes salas y festivales de España, Italia, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda, Noruega, Grecia, Alemania, Eslovenia, Polonia y Lituania. También con diversos conjuntos como Les Arts Florissants, Tasto Solo, Divina Mysteria, Canto Coronato, Armonía del Parnàs, la Orquesta barroca del conservatorio de La Haya o la Orquesta Sinfónica de Oviedo.

Sus grabaciones están presentes en toda Europa, América y Japón y su disco ‘Variaciones Golberg de J. S. Bach’ fue calificado como Disco Excepcional ‘Scherzo’ y ha recibido las mejores críticas de los más importantes medios (El País, Ritmo, RNE, ‘Muse Baroque’, Diverdi, 5 Diapasones…). En 2013 grabó junto  con La Reverencia ‘De Occulta Philosophia’, una película-documental sobre la música barroca que fue seleccionada en numerosos festivales.

El XXIII Ciclo de Música Sacra de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz ofrece al público seis conciertos de música antigua del 15 al 20 de marzo en diferentes iglesias de la capital pacense, así como de las localidades de Olivenza y La Albuera.

Entre los participantes de este año en el ciclo encuentra Forma Antiqva, la formación de los hermanos Zapico que se ha convertido en uno de los más destacados grupos de música barroca del momento, que presentará ‘Concierto Zapico Vol. 2’ el martes 20 de marzo en la Catedral de Badajoz a las 20:30 horas.

PROGRAMA ‘SCARLATTI, MARÍA BÁRBARA DE BRAGANZA Y EL CLAVE’

DOMENICO SCARLATTI (1685-1757)

Sonata K. 213 en re menor, Andante

Sonata K. 435 en re mayor, Allegro

Sonata K. 437 en fa mayor, Andante commodo

Sonata K. 525 en fa mayor, Allegro

Sonata K. 286 en la mayor, Allegro

Sonata K. 67 en fa # menor, Allegro

Sonata K. 87 en si menor

Sonata K. 463 en fa menor, Molto allegro

Sonata K. 417 en re menor, (fuga) Allegro moderato

Sonata K. 472 en si b mayor, Andante

Preludio en mi b mayor

Sonata K. 253 en mi b mayor, Allegro

Sonata K. 56 en do menor, Con spirito

Sonata K. 291 en mi menor, Andante

Sonata K. 30 en sol menor, (fuga) Moderato

Sonata K. 43 en sol menor, Allegro assai

 

 

Debe estar autenticado para introducir comentarios.

Nombre: (obligatorio)

Email: (obligatorio)

Web:

Comentario:


Sindicación

Calendario

  • junio 2018
    L M X J V S D
    « May    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930