El trío de cuerdas Busker String llevará a Fuente del Maestre (Badajoz) el sábado 20 de noviembre un programa variado en el que combina obras de música clásica con piezas de  música tradicional irlandesa y escocesa. El concierto, que tendrá lugar en el salón Modelo a las 20:00 horas, forma parte de la programación del XXI Ciclo de ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación provincial.

Busker String interpretará La Primavera de ‘Las cuatro estaciones’, de A. Vivaldi, ‘La llegada de la Reina de Saba’, de G. F. Haendel y el Allegro de la ‘Pequeña Serenata Nocturna’, de W. A. Mozart.

El programa lo completan ‘Dúo de las flores’, de  L. Delibes, y ‘Libertango’ y ‘El Choclo’, de Piazzola, junto a cuatro piezas de música tradicional irlandesa y escocesa.

Desde su creación en 2015, esta agrupación camerística pacense ofrece conciertos tanto en su formación de trío como de cuarteto.  Busker String se define por presentar programas en los que fusiona una amplia variedad de estilos con el clásico, entre los que destaca la música tradicional del noroeste europeo.

BUSKER STRING, DOS DISCOS Y CONCIERTOS CON ARTISTAS DESTACADOS

Su primer disco de estudio ‘Bridgit & Gwydion Trilogy’, compuesto y producido por su violonchelista Fernando Arce, vio la luz en abril de 2017. En él ofrece un viaje a través de la música tradicional del oeste europeo fusionada con la música minimalista del S. XXI.

También en 2017, esta formación de cuerdas abrió el Festival Internacional Folk Plasencia en un concierto con Luar Na Lubre y Capercaillie que fue retransmitido en directo en televisión a nivel nacional.

El cuarteto ha colaborado en conciertos con artistas conocidos internacionalmente como Luís Represas, Cuca Roseta, Carlos do Carmo, Orquestra Ibérica, Miguel Gameiro, Nacho Campillo, DivánDu Don, Carlos Suárez, Serafín Zubiri o Luar Na Lubre, entre otros.

Recientemente ha publicado segundo disco, ‘Ciorcal Suite’, también producido y compuesto por Fernando Arce. En él incluye además de música celta armonías francesas, gallegas y asturianas. El disco se estructura en torno al calendario neopagano celta, con sus cuatro cambios de estación y sus cuatro festividades principales.

El XXI Ciclo ‘Hojas de Álbum’ se celebra desde el pasado mes de marzo e incluye una programación de 11 conciertos hasta diciembre en la capital pacense y en diversas localidades de la provincia. Por esta edición han pasado hasta el momento NeoArs Sonora, el dúo formado por el clarinetista Víctor Díaz y el pianista José María Villegas, Cello Ensemble Forum Musikae, el clarinetista José Gasulla acompañando al Cuarteto Amadé, SOA y Synthése Quartet.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter y para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, mailerlite, gdpr, gawp
mailerlite, _cfuid

Advertising

Analytics

Other

De terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID,
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID