La Sociedad Filarmónica de Badajoz aplaza hasta nueva fecha la celebración del XXXVII Festival Ibérico de Música de Badajoz (FIMBA), prevista para mayo y junio de 2020 en la capital pacense y otros municipios de la provincia, a causa de la crisis por la pandemia de coronavirus (COVID-19).
La Sociedad Filarmónica de Badajoz está trabajando y buscando fórmulas, en contacto con las administraciones, para que el Festival Ibérico de Música pueda reprogramarse y celebrarse en otra fecha o en otro formato en los próximos meses.
La última de las reuniones que ha mantenido recientemente ha sido con los integrantes de FestClásica, la asociación que integra a los Festivales de Música Clásica más importantes que se celebran en España y de la que forma parte el Festival Ibérico de Música, un referente de la música clásica en Extremadura y Portugal.
El Festival cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Gabinete de Iniciativas Transfronterizas (GTI), Fundación CB e Ibercaja.
EL FESTIVAL IBÉRICO DE MÚSICA REÚNE CADA AÑO A LOS MÁS DESTACADOS INTÉRPRETES Y ENSEMBLES
Esta cita musical reúne cada año a destacados solistas y formaciones en diferentes espacios de la ciudad de Badajoz (Biblioteca de Extremadura, Museo Extremeño de Arte Contemporáneo, Museo Arqueológico, Salón Noble de la Diputación de Badajoz, Palacio de Congresos y Teatro López de Ayala, así como calles y plazas) y en varios espacios de la provincia.
Por él han pasado han pasado a lo largo de su historia intérpretes tan destacados como el pianista extremeño Esteban Sánchez o las mejores orquestas portuguesas, como la Gulbenkian y la de Oporto. Han participado Grigory Sokolov, David Russell, Caio Pagano, José Luis Estellés, Ara Malikian, Elena Gragera, Frank Peter Zimmerman, Asier Polo, Jorge Luis Prats, Javier Perianes, Patricia Kopatchinskaya, Maxim Rysanov o Alexei Voldin, entre otros.
Y grupos tan relevantes como Gabrieli Consorts & Players, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Il Giardino Armonico, Musica Antiqua Köln con Reinhardt Göbel, Cuarteto Casals, Octeto Ibérico de Violonchelos o el Oxalys Ensemble, entre otras importantes formaciones y solistas, además de la