La música de J. S. Bach sonará mañana martes 15 de marzo en el XXI Ciclo de Música Sacra de Badajoz interpretada por el chelista y violinista ruso Sergey Malov, que tocará las tres últimas suites para violonchelo solo

Sergey Malov

Sergey Malov llegará procedente del Festival de Música Antigua de Sevilla y no es la primera vez que toca en la capital pacense. Ya interpretó ante el público extremeño las suites número 1, 2 y 3 de Bach para violonchelo solo en un concierto celebrado el pasado abril en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz dentro del Ciclo ‘Hojas de Álbum’ que también organiza la Filarmónica.

Es el tercer chelista invitado por la Sociedad Filarmónica para tocar las Suites completas de Bach en dos conciertos, siguiendo así una tradición que pretende ofrecer las seis suites de este compositor interpretadas por distintos violonchelistas, como ya hicieron con anterioridad Iagoba Fanlo y David Cohen.

Nacido en San Petersburgo en 1983, Sergey Malov es licenciado en viola por la Universität Mozarteum de Salzburgo y en violín por la Hochschule für Musik Hanns Eisler de Berlin. Ha ganado importantes premios en ambos instrumentos: Paganini 2006, Heifetz 2009, ARD 2009 (viola), Tokyo Viola Competition 2010, W. A. Mozart Salzburg Competition (violín) y Michael Hill International Violin Competition 2011.

Durante sus estudios, Sergey descubrió el violoncello da spalla y comenzó a escribir sus propias cadencias y a improvisar, convirtiéndose así en un entregado músico de cámara. Orquestas Filarmónicas como las de Londres, Tokyo y Sant Petersburgo, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks de Munich, la Camerata Salzburg o la Mozarteum Orchester Salzburg le invitan con frecuencia para conciertos de violín y de viola. Debutó en la Philharmonie de Berlín en octubre de 2013 con un programa de Conciertos Italianos para violín y violoncello da spalla junto con la Akademie für Alte Musik Berlin (AKAMUS).

Cuenta con una colección de instrumentos entre los que se incluyen un violín de Peter Greiner (2004), una viola de Pietro Gaggini (1958) prestada por la Fundación Carlo van Neste y un violoncello da spalla construido especialmente para él por Dmitry Badiarov (2011). Sergey utiliza las nuevas cuerdas Thomastik-Infield Vienna en todos sus instrumentos.

La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

PROGRAMA

J. S. Bach (1685 – 1750)

suite nº 4
en mi bemol mayor, BWV 1010
1. Prélude
2. Allemande
3. Courante
4. Sarabande
5. Bourrées I & II
6. Gigue

suite nº 5
en do menor, BWV 1011
1. Prélude
2. Allemande
3. Courante
4. Sarabande
5. Gavottes I & II
6. Gigue

suite nº 6
en re mayor, BWV 1012
1. Prélude
2. Allemande
3. Courante
4. Sarabande
5. Gavottes I & II
6. Gigue

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter y para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, mailerlite, gdpr, gawp
mailerlite, _cfuid

Advertising

Analytics

Other

De terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID,
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID