Apúntate al Taller ‘Fabrica tu micrófono. Explora sonidos’ que dirigirá Rober Martínez, de Mutan Monkey Instruments. En este taller teórico-práctico los participantes fabricarán un pequeño micrófono y realizarán un recorrido en el exterior para grabar sonidos en el entorno y explorar las posibilidades acústicas.

Este taller se celebrará el sábado 14 de marzo en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) a partir de las 10:30 horas. Forma parte de la programación del XI Ciclo de Música Actual de Badajoz que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

La actividad está dirigida a todo tipo de público a partir de 16 años: creativos, curiosos, músicos, artistas multidisciplinares, personas con inquietudes y disposición para crear con otras personas. No es necesario tener conocimientos de electrónica ni de música. Es conveniente que los participantes lleven una grabadora de sonido. El resto del material lo facilita la organización.

El taller tendrá una duración de 3-4 horas y la entrada es libre hasta completar plazas. Para inscribirse es necesario rellenar este formulario. También se puede enviar un correo con los datos personales (DNI, nombre, edad y teléfono de contacto) a [email protected]. Es necesario indicar si autoriza o no a ser fotografiado o grabado durante el taller. Las imágenes son para la difusión en redes sociales, web y/o medios de comunicación).  Se confirmará por correo o teléfono si consiguió plaza o no.

Taller Muntan Monkey

 

EL CONTENIDO DEL TALLER DE MUNTAN MONKEY

Rober Martínez, de Muntan Monkey, facilitará nociones teóricas sobre grabaciones de campo, historia del registro sonoro, diferentes dispositivos de grabación y reproducción. También hablará de los distintos tipos de microfonía, rangos de frecuencia y percepción sonora y escucha activa.

Los asistentes trabajarán y experimentarán con la percepción de los sonidos que les rodean. Incidirán en aquellos sonidos “ocultos” en diferentes materiales y objetos, sonidos electromagnéticos y otros que se escapan del rango de frecuencia del espectro humano.

Mutan Monkey Instruments surgió en Barcelona en 2015 con el objetivo de ofrecer instrumentos sonoros poco comunes y de alta calidad. Pero no es sólo una tienda online, es un laboratorio sonoro y creativo donde se construye, aprende, comparte y experimenta la síntesis sonora.

Muntan Monkey es un colectivo que trabaja en sus talleres desde el ámbito y la cultura Do it Yourself, DIY (Hazlo tú mismo) o Do It Toghether, DIT, (Hagámoslo juntos), apostando por la parte más artística, creativa y científica del sonido.