Juan de la Rubia, organista titular de la Basílica de la Sagrada Familia y profesor en la Escuela Superior de Música de Cataluña, será uno de los protagonistas del XXVI Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz que se celebrará del 11 al 26 de septiembre en Badajoz y en las localidades de Manchita y Nogales.

También pasarán por el Festival la Orquesta Barroca de Sevilla, la formación vocal femenina de música medieval Egeria, la Orquesta Barroca de Badajoz y el dúo formado por el clavecinista extremeño Álvaro Mota y la soprano Sara Garvín.

El Festival de Música Sacra y Antigua acercará al público extremeño, a lo largo de dos semanas, música procedente de archivos y códices del pasado de Europa y América, que sonará en espacios emblemáticos como la Catedral Metropolitana de Badajoz, el Convento de las Descalzas, la iglesias de San Andrés o la iglesias de La Natividad de Nuestra Señora en Manchita.

DE LA MÚSICA MEDIEVAL AL BARROCO EN HISPANOAMÉRICA

El público viajará de la mano del Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz hasta las catedrales hispanoamericanas del siglo XVI, evocará los paisajes sonoros de los caminos medievales transitados por peregrinos o presenciará los diálogos musicales de los Concerti  Grossi de Corelli y Händel. Un viaje en el que no faltarán los grandes maestros del barroco alemán, como Telemann o Bach.

El Festival de Música Sacra y Antigua, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, es la cita más importante del ámbito de la música antigua en Extremadura. Tras 25 años de andadura se ha convertido en un referente para el público y las formaciones de toda España.

Desde sus orígenes ha apostado por la excelencia en su tarea de difundir la música sacra y antigua, programando repertorios de calidad e invitando a intérpretes de relevancia dentro del panorama musical nacional e internacional, al mismo tiempo que apoya el trabajo de los músicos formados en Extremadura. A lo largo de este cuarto de siglo, ha acercado la música antigua a diferentes públicos y ha puesto en valor el patrimonio artístico y religioso de la provincia de Badajoz.

EL CARTEL DEL XXVI FESTIVAL DE MÚSICA SACRA Y ANTIGUA DE BADAJOZ

Protagonistas 26 Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter y para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, mailerlite, gdpr, gawp
mailerlite, _cfuid

Advertising

Analytics

Other

De terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID,
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID