El joven guitarrista extremeño Juan José Rodríguez ofrecerá un recital de guitarra el viernes 16 de junio en las Casas Consistoriales (plaza Alta) de Badajoz a las 20:30 horas dentro del VII Festival Joven, una sección del XXXIV Festival Ibérico de Música de Badajoz dedicada a estudiantes de música y jóvenes intérpretes.

Juan José Rodríguez es una de las jóvenes promesas de la música clásica en Extremadura, donde actualmente se forma en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ con el guitarrista Evaristo Valentí. A pesar de su juventud (21 años) ya se ha estrenado como solista con la Orquesta de Extremadura (OEX) y ha conseguido importantes premios. Recientemente ha interpretado el Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Heitor Villa-Lobos junto con la Orquesta Sinfónica del conservatorio pacense.

Juan José RodríguezEn el Festival Ibérico de Música interpretará un programa con obras de Bach, Mertz, Frank Martin y Albéniz. La entrada  al concierto es libre hasta completar aforo.

De Oliva de la Frontera a la Ruta Quetzal por la música

Nacido en mayo de 1996 en Badajoz, inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Oliva de la Frontera, del 2005 al 2009, año en el que ingresa al Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez. En este centro completa el grado profesional con el profesor J. Guillermo Burgos, obteniendo matrícula de honor en la especialidad de guitarra. Actualmente continúa sus estudios en el Conservatorio Superior de Música ‘Bonifacio Gil’ con el guitarrista Evaristo Valentí.

Durante los estudios profesionales ha obtenido en dos ocasiones el segundo premio en la especialidad de guitarra en el Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura, que se celebra en Almendralejo. En 2013 recibió el primer premio en el mismo concurso.

En 2012 realizó la composición ‘Fantasía sobre El Ahogado más hermoso del mundo’, en homenaje al escritor Gabriel García Márquez, por la que es merecedor de una Beca del BBVA que le permite participar en la Ruta Quetzal, proyecto de educación e intercambio cultural de jóvenes encabezado por el famoso aventurero español Miguel de la Quadra-Salcedo, patrocinado por el rey Juan Carlos I, avalado por la Unión Europea y declarado de interés universal por la UNESCO.

Participó en la Semana de Santa Cecilia de Badajoz en 2014, ofreciendo un concierto de dúo de guitarras con Víctor Monjo Torres. En el 2015 resultó primer clasificado en el Concurso Nacional de Guitarra Ciudad de Castalla (Alicante), organizado por el guitarrista y luthier Jonathan Estévez Aranda. Ese año finaliza los estudios de Bachillerato con Matrícula de Honor en el I.E.S Virgen de Gracia de Oliva de la Frontera (Badajoz) y  también actuó como solista con la Orquesta de Extremadura en una nueva colaboración en la Semana de Santa Cecilia.

 

 

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter y para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, mailerlite, gdpr, gawp
mailerlite, _cfuid

Advertising

Analytics

Other

De terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID,
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID