El XXII Ciclo ‘Hojas de Álbum’ ofrece un recital lírico el 11 de mayo a cargo de la soprano extremeña Mar Morán, ganadora del XXIV Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ 2021 de Villafranca de los Barros, y el pianista Eduardo Moreno. El recital se celebrará en el salón noble de la Diputación de Badajoz a las 20:30 horas.

Mar Morán y Eduardo Moreno interpretarán en la primera parte del concierto piezas de óperas de Donizetti,  G. Charpentier y Verdi. La segunda parte la dedicarán a zarzuelas de Sorozábal, Vives y Barbieri.

El XXII Ciclo ‘Hojas de Álbum’ está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz y cuenta con el patrocinio de la Diputación pacense. En esta edición, que comenzó con el pasado 16 de marzo con otro recital lírico protagonizado por el barítono Juan Jesús Rodríguez y la soprano Graciela Moncloa, se han programado diez conciertos, que se desarrollarán hasta el mes de diciembre.

LA CARRERA ASCENDENTE DE LA SOPRANO MAR MORÁN   

La pacense Mar Morán ha iniciado una carrera ascendente. En noviembre del 2020 debutó con el rol de Kate Pinkerton de la ópera ‘Madame Butterfly’ de Puccini en el Teatro Campoamor de Oviedo, compartiendo cartel con Ainhoa Arteta y Jorge de León.

Ha recibido numerosos premios en diferentes concursos internacionales y nacionales entre 2020 y 2021, entre ellos el IV Concurso Internacional de Cant ‘Martín y Soler’ de Valencia, el Concurso Internacional de Canto ‘Ciudad de Logroño – La Rioja’ o el IX Certamen Internacional de Habaneras para Solistas Líricos dentro del 67 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonías.

Hizo su debut discográfico con el disco ‘Luna clara’ junto al pianista Aurelio Viribay, respaldado por el sello discográfico norteamericano Odradek Records. En él recoge la integral de canciones del compositor español Jesús García Leoz.

El disco se ha distribuido por República Checa, España, Portugal, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá…. Ha sido galardonado con el Premio Melómano de Oro por la prestigiosa Revista Melómano en 2021.

Recientemente ha interpretado el rol de la Reina de la Noche de la ópera ‘Die Zauberflöte’ de Mozart en el Teatro Campoamor de Oviedo. Una producción dirigida escénicamente por Albert Estany y musicalmente por el maestro Lucas Macías.

El pianista Eduardo Moreno

EDUARDO MORENO, UN PIANISTA CON RECORRIDO

El pianista extremeño Eduardo Moreno González ha cosechado premios en numerosos concursos, entre los que destacan el ‘Ciutat de Carlet’ (Primer premio), ‘Marisa Montiel’ (Primer premio y Premio Especial) o el concurso ‘Infanta Cristina’ (Segundo premio), que le llevó a actuar en el Steinway Festival celebrado en Hamburgo.

Tras estudiar el grado profesional en Almendralejo, su ciudad natal, realizó los estudios superiores con el profesor Alexander Kandelaki en el Conservatorio Superior ‘Bonifacio Gil’ de Badajoz, donde actualmente es profesor repertorista de clarinete y saxofón.

Continuó su formación durante dos años con el maestro Vadim Suchanov en el Richard Strauss Konservatorium (Múnich). Realizó su Recital Fin de Máster en el Centro Superior KatarinaGurska de Madrid bajo la tutela de la profesora Nino Kereselidze obteniendo la máxima calificación

Ha actuado con reconocidos músicos como Yuval Gotlibovich, Jonathan Gotlibovich o Mario Ancillotti. Destacan sus colaboraciones con la soprano pacense Carmen Solís, con la que ha grabado un disco para el sello Brilliant Classics, ‘Nana: Spanish Lullabies’.

PROGRAMA DE MAR MORÁN  Y EDUARDO MORENO EN EL XXII CICLO ‘HOJAS DE ÁLBUM’

I

GAETANO DONIZETTI  (1797-1848)

“Regnava nel silenzio”, de la ópera Lucía di Lammermoor

GUSTAVE CHARPENTIER (1860-1956)

“Depuis le jour”, de la ópera Louise

GIUSEPPE VERDI (1813-1901)

“É strano… Sempre libera”, de la ópera La Traviata

II

PABLO SOROZÁBAL (1897- 1988)

“En un país de fábula”, de la zarzuela La Tabernera del puerto

AMADEO VIVES (1871-1932)

“Canción del Ruiseñor”, de la zarzuela Doña Francisquita

FRANCISCO ASENJO BARBIERI (1823- 1894)

“Un tiempo fue…”, Romanza de la duquesa de la zarzuela Jugar con Fuego

La entrada es libre hasta completar aforo.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter y para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, mailerlite, gdpr, gawp
mailerlite, _cfuid

Advertising

Analytics

Other

De terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID,
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID