Los más importantes nombres de la música nacional e internacional estarán presentes en el XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz, que celebrará entre el 22 de octubre y el 13 de mayo su edición más portuguesa. Esta edición consolidará la presencia lusa con dos formaciones: el Grupo de Música Contemporânea de Lisboa y el Ensemble DME, además de celebrar el I Encuentro Ibérico de Música Contemporánea, que reunirá a músicos y expertos de ambos lados de la Raya.

Organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical, CNDM (unidad del INAEM, Ministerio de Cultura y Deporte), cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB.

Con 13 conciertos en Badajoz, Don Benito y la localidad portuguesa de Elvas a cargo de 11 formaciones, se vuelve a apostar por la nueva creación con el estreno absoluto de 13 nuevas partituras, 8 de las cuales son encargo del CNDM y 2 de la Sociedad Filarmónica de Badajoz. También se apuesta por la creación extremeñas con los encargos a los compositores José Ignacio de la Peña y Natalia G. Iglesias.

La parte didáctica, el otro pilar de la propuesta, se materializará a través de los talleres para alumnos de música de Mérida, Don Benito, Villafranca de los Barros, Azuaga, La Nava de Santiago, Badajoz y Elvas.

ESTRENOS Y NOVEDADES DEL XIII CICLO DE MÚSICA ACTUAL DE BADAJOZ

El pianista francés Pierre-Laurent Aimard, junto al violonchelista Jean-Guihen Queyras y el clarinetista Mark Simpson, se estrenarán en esta cita extremeña de la música actual en un concierto en el que interpretarán un programa alemán.

Participarán también por primera vez formaciones como la veterana e imprescindible Klangforum Wien, dirigida por Mauricio Sotelo (compositor residente de la presente temporada del CNDM); el ensemble portugués DME; la joven formación de saxofonistas Kebyart Ensemble y Clammy, con su vanguardista propuesta multimedia que incorpora la realidad virtual.

el Grupo de Música Contemporânea de Lisboa estará en el XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz.

El Grupo de Música Contemporânea de Lisboa estará en el XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz.

El Trío Isimsiz podrá por fin presentarse ante el público extremeño después de que en la pasada edición se suspendiera su concierto debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

Regresan al ciclo el reputado conjunto nacional Plural Ensemble, en esta ocasión con un prestigioso solista, que también debutó en el ciclo pacense en 2019, el clarinetista Jörg Widmann. Con él tocarán dos jóvenes solistas españoles: el percusionista David Moliner y Ariadna Alsina al frente de la electrónica. Todos ellos dirigidos por el reputado director, y también compositor, Fabián Panisello.

Repite también el conjunto berlinés LUX:NM con otra de sus vanguardistas propuestas, mientras que la acordeonista bielorrusa Maryia Arol acercará la música actual a los vecinos de Don Benito y el pianista Juan Carlos Garvayo estrena una nueva obra de Mauricio Sotelo, ‘Entra el alba en la Alhambra’.

Cartel XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz.

Cartel XIII Ciclo de Música Actual de Badajoz

 

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter y para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, mailerlite, gdpr, gawp
mailerlite, _cfuid

Advertising

Analytics

Other

De terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID,
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID