Artistas como la soprano María Cristina Kiehr, acompañada por el vihuelista Ariel Abramovich, o el violinista Pedro Gandía Martín, participarán en el XXVIII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz, cuyos conciertos se celebrarán entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre en la capital pacense y en las localidades de Valle de Matamoros y Calera de León.
En esta nueva edición, el Festival de Música Sacra y Antigua, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, ofrecerá cinco programas y seis conciertos en diversas iglesias pacenses.
En estos repertorios estarán presentes los grandes maestros del Barroco y el Renacimiento, como Josquin, Monteverdi, Vivaldi o Bach, pero también hay una destacada presencia de compositores del barroco español, entre ellos algunos extremeños como Juan Vázquez y Garci Sánchez de Badajoz.
FORMACIONES INVITADAS QUE PARTICIPAN EN EL FESTIVAL PACENSE
Por primera vez participarán en el Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz las formaciones Armonía Concertada, Xácara Nueva, Passamezzo Antico y Vesalius, además de la Orquesta Barroca de Badajoz (OBB) junto al violinista Pedro Gandía Marín como director invitado y solista.
El Festival ofrecerá al público la oportunidad de escuchar música del Renacimiento y el Barroco interpretada con instrumentos originales y por músicos con una sólida trayectoria especializados en este repertorio.
Tras 28 años de andadura, el Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz se ha convertido en la cita más importante de la música antigua en Extremadura. Es un referente para el público y para formaciones de toda España.
Desde sus orígenes ha apostado por la excelencia en su tarea de difundir la música sacra y antigua, programando repertorios de calidad e invitando a intérpretes de relevancia dentro del panorama musical nacional e internacional, sin olvidar el apoyo a los músicos de Extremadura. A lo largo de casi tres décadas, el Festival ha acercado la música antigua a diferentes públicos y ha puesto en valor el patrimonio artístico y religioso de la provincia de Badajoz.
PROGRAMA DE CONCIERTOS DE LA 28 EDICIÓN
Las iglesias de San Andrés y La Concepción, el Convento de las Descalzas o la Catedral de Badajoz serán los escenarios de esta edición en la capital pacense, a los que se suman la Iglesia de la Nuestra Señora de La Asunción de Valle de Matamoros y el Convento de Santiago Apóstol de Calera de León.
En los últimos años, el Festival de Música Sacra y Antigua ha llevado algunos de sus conciertos por buena parte de la geografía pacense. Ha estado presente en La Albuera, Zafra, Montijo, Cabeza del Buey, Llerena, Manchita, Nogales, Santa Amalia, Castuera, Navalvillar de Pela o Berlanga, a las que se suman este año Calera de León y Valle de Matamoros.
La entrada a los conciertos es libre hasta completar aforo.
Os dejamos el programa: