El XII Ciclo de Música Actual de Badajoz recibe a Bambú Ensemble, una agrupación camerística integrada por ocho jóvenes instrumentistas de cuerda, que presentará un programa  que transportará al público del siglo XV a los albores del XX. El concierto tendrá lugar el 21 de octubre a las 20:30 horas en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC).

El compositor  Cristóbal Halffter será el protagonista de este programa junto a su obra ‘Endechas para una reina de España’ (1994). Compuesta con motivo del quinto centenario del Tratado de Tordesillas, la pieza se basa en el personaje de Juana la Loca. A este sexteto de Halffter le seguirá el complejo Octeto (1900) de George Enescu, para el que el autor necesitó año y medio de trabajo.

Nacido en el seno de la Joven Orquesta Nacional de España, la singularidad de Bambú Ensemble reside en su amplio abanico de posibilidades sonoras, así como en la interpretación de un repertorio poco explorado actualmente.

Aunque es un grupo versátil que puede aparecer en distintas formaciones, elige el octeto de cuerda de forma habitual.

Residentes en distintos países de Europa, los miembros de Bambú Ensemble trabajan y conviven de forma intensiva mediante varios encuentros anuales, en los que realizan un estudio exhaustivo de las obras a interpretar.

La formación ha ofrecido conciertos a lo largo de la geografía española y por varias regiones europeas. Cabe destacar su debut en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en la Fundación Juan March. Ha colaborado con el proyecto MusaE, así como con las sociedades filarmónicas de Pontevedra, Rías Baixas, Vilagarcía y Gijón. Ha sido invitada a actuar en el Grafenegg Festival (Austria) y en el Priorato Le Mesnil-Saint Martin (Francia), entre otros.

El XII Ciclo de Música Actual de Badajoz se ha sumado a la celebración del 90 aniversario de dos creadores como Luis de Pablo y Cristóbal Halffter, que están presentes a lo largo de la programación. Es un homenaje a su trayectoria artística y creativa. Y este es uno de los conciertos en los que sonará la música de Halffter.

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter y para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, mailerlite, gdpr, gawp
mailerlite, _cfuid

Advertising

Analytics

Other

De terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID,
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID