El Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz recibirá en su XXVII edición a Cantoría, una de las principales formaciones referentes de la polifonía del Renacimiento ibérico; a la agrupación portuguesa Iberian Ensemble, especializada en el barroco ibérico; o a la soprano extremeña María Espada, entre otras formaciones.
También participarán el Ensemble OBNI, fundado por la violinista Miriam Hontana, y Solistas de la Orquesta Barroca de Badajoz, la primera orquesta en Extremadura con instrumentos barrocos especializada en música antigua.
El Festival se celebrará del 10 al 24 de septiembre en distintas iglesias de la capital pacense así como en las localidades de Castilblanco y Zarza-Capilla. Organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz, el Festival cuenta desde sus comienzos con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.
En esta edición, el Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz ofrece un programa variado y diverso que aborda todos los aspectos de la música antigua, desde el Renacimiento español y el barroco ibérico hasta los grandes nombres del barroco alemán, como Bach y Telemman, o compositores italianos del Seiccento como Monteverdi.
27 FESTIVAL DE MÚSICA SACRA Y ANTIGUA: UNA APUESTA POR LA VARIEDAD EN REPERTORIOS, GÉNEROS, COMPOSITORES E INTÉRPRETES
Este año se ha apostado por la variedad en los repertorios, los géneros, la procedencia de los compositores y los grupos invitados. De tal manera que a lo largo de dos semanas el público extremeño podrá escuchar desde música vocal del Barroco italiano hasta piezas virtuosas del Barroco alemán pasando por polifonía del Renacimiento español.
El Festival contará con solistas extremeños con una trayectoria internacional como la soprano emeritense María Espada, con formaciones del país vecino como es Iberian Ensemble y con artistas emergentes como Miriam Hontana, así como con agrupaciones con un amplio recorrido como Cantoría.
Las iglesias de San Andrés y La Concepción, el Convento de las Descalzas o la Catedral de Badajoz son los escenarios del Festival, a los que se suman el Centro Cívico Zarza-Capilla y el Centro Cultural ‘Reyes Abades’ de Castilblanco.
Tras 27 años de andadura, el Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz se ha convertido en la cita más importante de la música antigua en Extremadura. Es un referente para el público y para formaciones de toda España.
Desde sus orígenes ha apostado por la excelencia en su tarea de difundir la música sacra y antigua, programando repertorios de calidad e invitando a intérpretes de relevancia dentro del panorama musical nacional e internacional, al mismo tiempo que apoya el trabajo de los músicos formados en Extremadura. A lo largo de casi tres décadas, el Festival ha acercado la música antigua a diferentes públicos y ha puesto en valor el patrimonio artístico y religioso de la provincia de Badajoz.
Os iremos informando detalladamente de cada concierto. Para recibir información en tu correo debes suscribirte a nuestro boletín de noticias.
Consulta el programa de cada concierto en el libreto del XXVII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz.