El XXI Ciclo de Música Sacra de Badajoz llenó de público los templos pacenses. Más de 1.300 personas han asistido a los conciertos de este ciclo organizado por la Sociedad Filarmónica, con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, y que anoche clausuró la Orquesta de las VI Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca en la Iglesia de San Agustín con un programa dedicado a Vivaldi.
Los 30 músicos de la orquesta ofrecieron un original programa titulado ‘¡Viva Vivaldi!’ que englobó seis conciertos para instrumentos solistas, algunos de ellos menos usuales como la mandolina o la trompeta. El público, que llenó la iglesia de San Agustín, aplaudió entusiasmado hasta conseguir dos bises de la orquesta.
Por el XXI Ciclo de Música Sacra han pasado desde el 11 de marzo formaciones como Il Nobile Diletto, el coro Zenobiat Consort con el chelista Iagoba Fanlo, la Orquesta y el Coro de la Escuela de Canto de Badajoz, el chelista y violinista Sergey Malov, el cuarteto de cuerda Ars Hispanica y la Orquesta de las VI Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca.
Los grandes autores del Barroco y reconocidos compositores contemporáneos han coincidido en el programa que la Sociedad Filarmónica de Badajoz ha ofrecido al público extremeño este año, en el que el Ciclo de Música Sacra ha llegado a la localidad de Zafra por primera vez y también se ha extendido a un nuevo templo, la Iglesia San Juan de Ribera, poniendo así en valor el patrimonio artístico y religioso de Badajoz y la provincia.
La Sociedad Filarmónica valora positivamente el éxito del ciclo y la respuesta del público, al tiempo que agradece el apoyo de la Diputación de Badajoz a esta actividad musical con una trayectoria de más de dos décadas en las que ha mantenido la calidad, ha cultivado la afición y ha promovido a formaciones extremeñas.