Passamezzo Antico, formación integrada por el violinista Pedro Gandía Martín y el clavecinista Juan Manuel Ibarra, participará el lunes 25 de septiembre en el XXVIII Festival de Música Sacra y Antigua de Badajoz. El concierto tendrá lugar en el Convento de las Descalzas, a las 19:30 horas. El Festival está organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación pacense. La entrada es libre hasta completar aforo.

El programa que ofrecerá Passamezzo Antico se titula  ‘Los gustos reunidos: sonatas barrocas para violín y clave’. El título hace alusión a los conciertos de Couperin, en los que unifica y fusiona el estilo italiano y el estilo francés, lo que denominó ‘los gustos reunidos’.

De esta forma, interpretará obras para violín y clave de Bonporti, Couperin y Bach. Entre las piezas seleccionadas se incluyen algunas de gran interés dentro del repertorio barroco, como la Sonata para violín y clave en sol mayor BWV 1019 de Bach.

PASSAMEZZO ANTICO, UNA FORMACIÓN QUE HA TOCADO CON GRANDES NOMBRES DE LA MÚSICA

Passamezzo Antico profundiza en la interpretación de la música instrumental europea del siglo XVI al XVIII.  Toma su nombre de la danza italiana del siglo XVI, emparentada con la pavana y basada en esquemas armónicos del Renacimiento.

Los componentes del dúo se han formado en los centros musicales más prestigiosos de Europa. Han actuado con músicos de la talla de Gustav Leonhardt, Wilbert Hazelzet, Pierre Hantaï, Barry Sargent, Enrico Gatti, Monica Huggett, Sigiswald Kuijken, Christopf Coin, Enrico Onofri y Alfredo Bernardini, entre otros.

Habitualmente tocan en las salas de concierto más importantes de Europa, América y Asia. Han grabado para casas discográficas como Erato, Harmonia Mundi, Archiv Produktion, DHM, Arsis, Naxos o Columns Classics, RTVE.

Passamezzo Antico ha realizado grabaciones para Arsis, ONA Digital, RNE y Radio Euskadi. En los últimos años ha recibido unánimes alabanzas de la crítica (El País, Scherzo, Cd Compact, Amadeus, entre otros) y del público.