Alumnos de piano del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de Badajoz estrenarán obras de los compositores Jesús Rueda, Mikel Urquiza e Inés Badalo en un concierto comentado que ofrecerán el 29 de noviembre en el Teatro Cine Balboa de Jerez de los Caballeros (Badajoz), a las 18:30 horas. Las obras de estreno son un encargo del propio conservatorio. La entrada es libre hasta completar aforo.

Esta actividad, denominada ‘Why Not’, forma parte de la programación didáctica del XV Ciclo de Música Actual de Badajoz, que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz en coproducción con el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM). Cuenta con el patrocinio y el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación CB.

‘Why Not’ es un proyecto pedagógico que se inició en la pasada edición y que pretende naturalizar el hecho de tocar música de reciente creación y acercarla así tanto a los alumnos como a los diferentes públicos.

Participan 38 alumnos de 9 a 23 años de todos los cursos (de Segundo de Enseñanza Elemental a Sexto de Enseñanza Profesional) del Departamento de Piano del Conservatorio ‘Juan Vázquez’ de la Diputación de Badajoz, coordinados por la profesora Beatriz González.  El concierto en Jerez de los Caballeros será el final de un proceso que incluye la selección del repertorio, el montaje de las piezas junto a las profesoras y el contacto con los compositores.

Cada alumno participante ha elegido una imagen que se proyectará emparejada a la pieza que interprete, comentando algunos datos interesantes, tanto de los compositores y las obras como de su propia experiencia al estudiarlas.

En el concierto se escucharán piezas de autores nacionales, como Antón García Abril o  José Zárate, e internacionales, como György Ligeti o Witold Lutoslawski, del siglo XX y sobre todo XXI. Se dedicará especial atención a obras de compositores actuales extremeños como Inés Badalo o  Guillermo Iriarte.

En esta edición de ‘Why not’ , como novedad, el centro ha encargado tres piezas de carácter pedagógico a destacados compositores actuales, que estrenarán los alumnos en el concierto. Las piezas serán del compositor vasco Mikel Urquiza, del madrileño Jesús Rueda y de la compositora extremeña Inés Badalo. Algunos de ellos, acompañarán a los alumnos en la presentación en público de sus obras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro de preferencias de privacidad

Necesarias

Se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas, si ya estás suscrito a nuestra newsletter y para reconocer el estado de tu sesión si la tuvieses.

No se captura IPs ni siquiera para el servicio de Analytics así que tu visita es privada.

JSESSIONID, _cfuid, mailerlite, gdpr, gawp
mailerlite, _cfuid

Advertising

Analytics

Other

De terceros

Usamos cookies de terceros con servicios, también garantes de tu privacidad, que analizan tus usos de navegación para que podamos mejorar los contenidos, si ya estás suscrito al boletín y los elementos compartidos en redes sociales y el formulario de comentarios.

1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID,
1P_JAR, APISID, CONSENT, HPSID, NID, SAPISID, SID, SIDCC, SSID